Dutch Queen, la reina sativa de Mr Natural Seeds.

Semilla feminizada de marihuana creada a partir del cruce de dos grandes productoras como son Amnesia (Hypro´sCut) x Cinderella 99 IBL de Mr. Soul de los Grimm Brothers. Para crear Dutch Queen se realizó una selección de Cinderella 99 que se ha cruzado con un clon élite de Amnesia. Dutch Queen es una planta de marihuana con predominancia Sativa, una súper productora de cogollos de aroma cítrico y marcado sabor a limón.

La reina de Mr Natural produce plantas de estatura media con flores escarchadas. El periodo de floración se considera corto para ser una sativa dominante. En cultivo de exterior se cosecha a principios de octubre. La potencia de esta variedad es elevada y combina momentos de euforia e inspiración junto a momentos de risas incontrolables. Esta variedad de cannabis es ideal para degustar en compañía.

Cultivo

Durante el periodo de crecimiento Dutch Queen muestra todo el vigor de sus parentescos. Dutch Queen es una cepa de porte medio alto que presenta un crecimiento robusto y vigoroso. Además, las hojas presentan rasgos sativos con folíolos delgados e internudo medio.

Dutch Queen es perfecta para emplear métodos de cultivo tipo SOG o SCROG debido a que es una planta de estructura ramificada que produce gran cantidad de cogollos. Durante la floración se observa como los tallos de la planta se rellenan de flores escarchadas con sabor a limón. Durante el cultivo de Dutch Queen se recomienda el uso de tutores debido al peso y cantidad de los cogollos. De esta manera, se evita que parta algún tallo debido al sobrepeso.

Esta cepa de marihuana presenta dos fenotipos, uno sativo y otro índico, y se diferencian por el sabor. El fenotipo sativo produce cogollos de efecto más energético y posee un intenso sabor a limón. En cambio, el fenotipo índico posee un efecto más narcótico y meditativo de más marcado a incienso y tierra. Ambos fenotipos son perfectos para realizar extracciones ya que la producción de resina es alta.

En cuanto a enfermedades, Dutch Queen es una cepa resistente al moho debido a la estructura aireada del cogollo. Respecto al abonado no necesita grandes cantidades, aunque si se abona orgánicamente con los niveles más concentrados de las tablas de cultivo no se sobrefertiliza.

Dutch Queen de Mr Natural Seeds no deja indiferente al cultivador por su producción, cualidades organolépticas, sabor, aroma y facilidad de cultivo.

¡No te la pierdas! Te dutch queen…